lunes, 26 de agosto de 2013

Un dibujo

Recibí un dibujo. Sencillo e improvisado, sin mucha perspectiva. En una hoja blanca, una hoja cualquiera de su cuaderno de cien hojas. Un dibujo sin significado aparente. En el, unas pequeñas casas se alzan en un monte de blanco pasto. El sol alumbra por detrás de unas montañas. Recibí un dibujo simple pero extraño. Un dibujo que tú sin saber que provocaría en mí dibujaste. Un dibujo en el que lograste capturar tu esencia, en el que yo logró descifrarla.
La ausencia de color me recuerda lo distante que estamos; lo imposible que eres para mí. El problema no son las casitas o el sol de bordes negros, aquí lo fatal es que todo en el me remite a esa hora en que estamos juntos pero no. Sesenta minutos en los cuales tu presencia se eterniza en mi pupila. Lo malo es que al mirarlo te miro; sosteniendo una pluma cualquiera, trazando los rectángulos de las casas, los triángulos de las montañas, el círculo del sol. Veo el dibujo y veo tu sonrisa, tus dientes de luna, tus ojos de sol, tus mejillas de nubarrones. No he podido alejar mi vista de ese pedazo de papel, de esa existencia tuya en blanco y negro. No he podido quitarle la mirada de encima tal vez porque no quiero dejar de pensar en ti. Pero el dibujo ante mis ojos es perfecto; cada colina, cada casa y cada árbol son muestra de tu sublime hermosura, de tu timidez enternecedora y de tu risa hipnótica. Todo en el dibujo pareciera ser una partícula de ti,  de tu perfecta aparición en mi vida. Pareciera que el dibujo es el inicio de una historia que solo existe en mi cabeza. El final de un sueño no soñado. El suicidio de un amor ya muerto.
De tus ojos recibí una mirada, de tu sonrisa un disparo, de tus labios la insinuación de un beso, de tus manos un dulce tacto y todo esto mientras me entregabas un dibujo. Un dibujo que habla de nosotros sin querer. Un dibujo que se asimila a un beso tuyo. Una poesía hecha dibujo. Un dibujo que me hace querer decirte... te quiero.
Un dibujo en el cual bien pudiste matarme, pero no; lo que fue aun peor; me enamoraste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario