martes, 6 de agosto de 2013

Soledad

La soledad es una musa silenciosa que dice más que mil palabras,
la soledad es ese lugar en donde nadie puede dañarte,
es un sueño incendiario en medio de una noche fría,
es la ausencia a perpetuidad de los asuntos superficiales.
La soledad nace de los momentos más oscuros, miseros y dolorosos
se vuelve compañía a ratos, se vuelve amante y amiga,
para unos es enemiga oscura y olvidadiza,
para mi es bella doncella desnuda, de cuerpo frágil y ojos profundos,
es un aroma que no existe, unas manos que curan y un pájaro sin alas.

Hay soledades que matan, que curan, que transforman, que nos desaparecen.
Hay soledades de un rato, de una década, de una eternidad, pero
siempre hay soledad, hasta en los momentos más prósperos se encuentra.
La soledad se encuentra en los ojos de un ciego, en la lengua de un mudo,
en los oídos de un sordo, en los te amo de dos amantes, en las palabras de un poeta,
en la cama para los enfermos y en la costilla izquierda para los enamorados.
La soledad es materia tangible, es persona, preferiblemente mujer.

Soledad de primavera, de verano, de otoño, de Junio, de Septiembre o de Agosto,
todas son parecidas, variablemente lo que cambia es el clima.
La soledad de primavera es más cálida que la soledad de invierno.
La soledad de Septiembre es más patria, la de Noviembre más muerta y la de Enero más mágica,
la soledad es un sueño en una noche de insomnio, es comida para los indigentes,
madre para los huérfanos y existencia para los filósofos.

Soledad es soledad, es viento en la cara, una patada en el culo,
un golpe en el orgullo y un negocio para las prostitutas.
Mi soledad en cambio es única, es modesta y honesta.
Me quiere y la quiero, mi soledad no me ha abandonado ni ante la cruel
vista de la muerte.
Mi soledad es más mía que del olvido.
Mi soledad es más limpia, clara, brillante y refinada si esta tu soledad acompañándola.
Mi soledad se hace más soportable cuando esta tú, solitaria y gris como siempre; pero
hermosa y perfecta para mis ojos y para mi soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario