sábado, 24 de agosto de 2013

¿Cual es su cita favorita?

Ser famoso no es tan malo, digo; a uno lo tratan bien en los bares y restaurantes. A uno lo miran y le sonríen. Cuando uno es famoso siempre lleva una sonrisa en el rostro, eso es bueno, sonreír. A mí lo que más me gusta de ser famoso son los periodistas, no son tan malas personas. De vez en cuando le recuerdan a uno que conocerse es importante, a veces a uno lo hacen reflexionar. Recuerdo mi primer entrevista...

- ¿Que opina de los locos?

-Bueno, son unas personas muy locas. Mi loco preferido, no es el de La mancha; es alguien mucho más perdido en los andenes de su cabeza, de pronto puede verse como su cordura toma un tren a ninguna parte.Ese loco mio se llama Jesús y le gusta que le digan El salvador.

-¿Entonces, usted es creyente?

-No, no. Dios me libre...

-¿Y su afición por Jesús de dónde viene?

-Bueno, usted dirá que yo estoy loco, pero pienso que él y yo nos parecemos un poco.

-¿Usted también camina sobre el agua, jajaja?

-No como cree, ¿acaso usted es tonto? Yo camino sobre la tierra que es mucho más difícil en estos tiempos tan jodidos. ¿O no ha visto a toda esa gente que se la pasa caminando en el aire por miedo a la realidad? ¿No se da cuenta de que la gente mira televisión para olvidarse de su miseria? ¿Que acuden a centros de belleza para ser alguien que no son? Yo me la paso en la tierra, caminando, corriendo muy a menudo. Caminar en el agua cualquier loco puede hacerlo, pero caminar sobre la tierra en tiempos de guerra, eso sí es un ¡milagro!

-¿Entonces es usted ateo?

-Pues claro que no. En lo personal el ateísmo no sirve de un carajo más que para ser un buen adolescente. Porque en mi juventud ese ateísmo me salvo de la perdición total, de una crisis de identidad. El ateísmo solo sirve para que a uno le pueden llamar adolescente; desobediente, ingenuo, joven. Pero ya después no sirve de nada no creer en nada. Aparte ¿como es posible creer en nada y no creer?, es una tontería que no merece la pena discutir. Ah, pero la rebeldía, eso si que es diferente; el ateísmo y la rebeldía no van de la mano. La primera como lo dije, es una tontería creada por un no sé quién que ni siquiera recuerdo, y se basa en no creer en nada, en no aceptar una fuerza superior a nosotros. Y la segunda trata de creer en la libertad del hombre, en su soberanía  e imaginación. Ser rebelde es creer que el mundo puede mejorar y no es cuestión de edad, es cuestión de voluntad, de valentía y sobre de todo de fe. Una fe que cree en el espíritu humano, en la poesía y en la justicia. Ser rebelde es saber que ni Dios, ni Ala, ni Buda van a arreglar los problemas del mundo. Ellos solo están ahí ayudándonos a no morirnos sin experimentar la grandeza de ser rebelde y tratar de empezar a cambiar el mundo.

-¿Entonces usted es Izquierdista, Socialista?

-Que manía la suya de tratar de buscarme una etiqueta. Sí usted desea ponerme una etiqueta, le diré cual debería ser la indicada. Yo soy poeta. Y con respecto a su pregunta, no. No soy izquierdista, y no lo soy por ser de derecha, no lo soy porque en mi país los partidos "izquierdistas" son igual de corruptos que los demás y porque no representan al pueblo. Mi postura política es indecisa en estos momentos. De hecho la política y el ateísmo se parecen; ¡no sirven de una puta madre!

-Bueno, entonces ¿Usted es un poeta rebelde y loco? ¿Estoy en lo correcto?

-Esta en lo correcto.

- Y ya por último... ¿Cual sería su cita favorita?

-Usted, señor periodista acaba de dar en el lugar correcto. Déjeme pensar...

-....

-....

-¡Lo tengo! Mi cita favorita es por la mañana, después de tomar mi café,  después de mirar por unos momentos mi fotografía de Dalí, otro loco que se cree Salvador. Cuando después de todo esto me dirijo al baño para afeitarme, y ya con la cara llena de crema y el rastrillo devorando los vellos de mi rostro me miro en el espejo. ¡Sí!, cuando me reflejo en el espejo, esa, es mi cita favorita. Porque ahí me encuentro conmigo mismo, me veo joven, rebelde, poeta y loco. Ahí es donde me veo y me pregunto: ¿Como estas? ¿Que has hecho? ¿Quien eres? Yo pienso que no hay mejor prueba de amor propio que el poder responderte cuando te miras en el espejo y te preguntas ¿Quién soy Yo? y te respondes: Soy loco, soy poeta, soy rebelde, soy Salvador, no soy ateo, no soy Comunista, no soy Cristiano, soy humano, soy quien debo ser porque quiero serlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario