viernes, 12 de julio de 2013

Entre Julieta y Julieta

Julieta la del cabello castaño, Julieta la de los ojos destellantes, Julieta la poetisa, Julieta la pintora, pensó Julieta mientras se examinaba en el espejo.  Julieta estas muy alta, Julieta estas muy gorda, Julieta es de noche, Julieta te quiero, Julieta te odio, le dijo su reflejo.
Julieta le contesta a su reflejo: Julieta esa falda no se ve tan bonita, Julieta tu cabello está sucio, Julieta cállate, Julieta es tarde… ¿Para qué? Dijo el reflejo, para llamar a Miguel, le dijo Julieta a su reflejo. Julieta reacciona, Julieta abre los ojos, Julieta con ¿quién hablas? Le dijo la Julieta del espejo a la Julieta que miraba su reflejo.
Julieta la del cabello castaño, parpadea rápidamente para desvanecer a la Julieta del espejo y lo logra. Ella piensa que se está volviendo loca y que esa falda que trae no se le ve bien, pero no sabe explicar el porqué. Julieta tus ojos brillan, se dijo Julieta. Pasó un mes y Julieta no volvió a ver a la Julieta del espejo.
Un martes por la tarde, Julieta despertó de su siesta, al abrir los ojos, Julieta (su reflejo) la miraba a través del espejo y le gritaba con enojo: ¡Julieta despierta! Al ver esto, Julieta volvió a cerrar sus parpados para no pensar en su reflejo. Julieta durmió profundamente y se despertó a media noche empapada de sudor. Julieta ¿Qué pasa?, le pregunto su reflejo a Julieta. Soñé que asesinaba a Miguel, le contesto Julieta a su reflejo. Lo mataba con la mirada, completo Julieta.
Julieta no se lo cuentes a Miguel, Julieta ya no te duermas, Julieta prende la pipa, le dijo el reflejo a Julieta la de los ojos brillantes. Julieta estoy volando, Julieta estoy cayendo, Julieta hace frío. Al cuerpo de Julieta se acercaron varias personas, Julieta tenía los ojos cerrados y la cabeza abierta. Callo de aquella ventana señalo uno de los tantos mirones, ¿Qué habrá pasado?, se preguntaron los demás. ¿Se calló, salto o la empujaron?, se volvió a preguntar el tumulto. Seguro la empujaron dijo una anciana. No, no, no, lo que paso es que se lanzó la pobrecita., dijo un vagabundo.

Nadie sabe que paso con Julieta, nadie la vio caer y nadie vio que alguien la empujara. Su muerte será un misterio, porque Julieta le confió el motivo de su muerte a la otra Julieta, por lo tanto todo quedo entre Julieta y Julieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario